19 de julio de 2013

Pizarra Virtual Online: Skype + IDroo

Buenos días queridos lectores, hoy les traigo este artículo en mi promesa de compartir conocimientos más seguido, y como siempre trataré de ser lo más didáctico y sencillo posible en mi redacción.

Anoche organizando y desempolvando proyectos, empecé a compartir en tuiter ciertas herramientas útiles a la hora de diagramar, presentar y desarrollar una idea/proyecto, una de ellas era la de una pizarra virtual, los que son más viejitos podrán recordar un sistema tan antiguo como el Messenger de Hotmail llamado Netmeeting, el cual te permitía chatear y al mismo tiempo dibujar en una pizarra en tiempo real. Cuando yo la usaba era solo para fines de entretenimiento infantil.

Esa herramienta por alguna razón que tendrá Microsoft dejó de existir y quizás pocos le vieron el uso de algo tan eficaz como una pizarra virtual online en su momento, hasta que el 2.0 hizo posible la diversificación de utilidades para los grupos de proyectos en la nube, como Cacoo, Prezi, Microsoft Shared, IDroo, SlideShare, SlideRockect, etc.

En esta oportunidad quiero explicarles la que a mi parecer es la más sencilla y más rápida de configurar, además que se adapta a una red muy popular como es la de Skype: Me refiero a un plugin de terceros llamado IDroo.

Skype

Para el que está nuevo con esto de la computación el Internet y las redes sociales, Skype es un sistema avanzado de mensajería entre dos o varias personas, que permite una comunicación directa por mensajes escritos, vídeo llamadas por Internet  llamadas por número telefónico, compartir archivos, entre otros. Las posibilidades de tener grupos trabajo en distintos lugares del mundo es cada vez mayor y más eficaz gracias a sistemas como estos.

IDroo

IDroo es una extensión que se descarga e instala para integrarlo al Skype. Se trata de una pizarra virtual que podrás compartir y editar con tus contactos de Skype en tiempo real siempre y cuando tengan instalado dicha extensión (plugin). 

Posee un panel de herramientas como cualquier otra aplicación de edición gráfica (Corel, PhotoShop, Paint,…); cada integrante del grupo  puede guardar su copia de la pizarra para editarla posteriormente  y exportar  el bosquejo final en distintos formatos de imágenes.

IDroo+Skype son herramientas muy valiosas para desarrollar una idea sobre un bosquejo, mientras están conversando. Demasiado útil para reuniones Online entre Diseñadores, Publicistas y Programadores.


A continuación dejare los links de descargas, espero que les haya sido útil este artículo. Sus comentarios, preguntas y sugerencias siempre serán bienvenidas y respondidas!


1 comentario:

  1. gracias por la informacion, instale ambos pero cuando abro Idroo sale mensaje de error 0xc000007b, sabes como reslverlo?, gracias

    ResponderBorrar